El estacionamiento medido aumentó 13,5 por ciento

La suba ya comenzó a aplicarse y se incorporará el cobro en Tucumán y Entre Ríos.




 

El estacionamiento medido aumentó 13,5 por ciento

La suba ya comenzó a aplicarse y se incorporará el cobro en Tucumán y Entre Ríos.

Un nuevo aumento de la tarifa del estacionamiento medido comenzó a aplicarse en la ciudad de Neuquén. Con una suba del 13, 5 por ciento promedio la novedad son las nuevas raspaditas de 30 pesos para quienes no utilicen las aplicaciones on-line.

Desde el lunes por la primera hora se paga 19,40, por la segunda 23,71 y por la tercera 29,10. Aquellos que no prefieran el uso de la tecnología y opten por la rapadita, pagarán 30 pesos.

El subsecretario de Transporte y Tránsito de la municipalidad, Fernando Paladino, explicó que “la actualización del estacionamiento medido tiene que ver con una ordenanza del Concejo Deliberante donde ordena que el ejecutivo municipal, dos veces al año -en mayo y noviembre-, actualice la tarifa en función de los incrementos salariales del personal de comercio”.

En declaraciones a Radio Calf, el funcionario explicó que la diferencia 0,90 centavos entre la raspadita y la tercera hora estará destinada a los proyectos de movilidad urbana municipales.

Paladino evaluó como positivo el sistema de escalonamiento tarifario que genera mayor circulación y aclaró que “estamos en una meseta en cuanto a la cantidad de horas estacionadas y eso es bueno porque no se incrementa la cantidad de vehículos en el microcentro”.

Sobra la ampliación del estacionamiento pago, el funcionario aclaró que “lo que hacemos es compensar de alguna manera con lo que ya tenemos habilitado por ordenanza que es Tucumán y Entre Ríos”. Además, aclaró que esta medida obedece a crear “más espacios para estacionar”, independientemente de querer mantener la ecuación económica financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here