Aprobaron la zona segura alrededor de las escuelas neuquinas

Se trata de la reducción de velocidad a 200 metros y nuevas condiciones para estacionar.




Las zonas cercanas a las escuelas serán más seguras en la ciudad, así lo dispuso una ordenanza aprobada el jueves durante la ultima sesión del año en el Concejo Deliberante local.

La norma establece una disminución de la velocidad en un radio de 200 metros alrededor de las escuelas, de establecimientos deportivos o de gran concurrencia. Y puntualmente en las escuelas, una reserva de estacionamiento para los transportes escolares.

El proyecto de ordenanza impulsado por la concejala (MPN) Vanina Merlo, fue aprobado por unanimidad y propone una modificación a la ordenanza 10406 y 12028, que establece la reducción de velocidad en la zona escolar.

“Dimos un gran avance en materia de cuidado en el tránsito para nuestros niños y niñas cuando concurren a sus escuelas. Gracias al trabajo que presentaron la ONG Bien Argentino, el SIEN, tránsito municipal y provincial, y el Consejo Provincial de Educación, pudimos establecer una zona segura alrededor de las escuelas, con el objetivo de reducir los accidentes y que permitirá, a su vez, un mejor ordenamiento en el tránsito” informó Merlo.

La autora del proyecto señaló que a partir de un trabajo de observación que se realizó en una de las esquinas más concurridas de la ciudad, registraron numerosas infracciones por el estacionamiento en doble fila o en las sendas peatonales.

Evaluó que el crecimiento acelerado de la ciudad obliga a “establecer nuevas medidas preventivas para la protección de nuestros niños y niñas” que permitan optimizar el tránsito y la seguridad.

“Es un proyecto consensuado que busca reforzar todas las medidas de control fuera de las escuelas, a partir de una mirada integral, que involucra la educación vial, acciones coordinadas con el municipio y una mayor presencia del estado para la seguridad de nuestros niños”, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here