Macri lanzó un programa para promover la igualdad de género

Afirmó que "es un debate que comenzó y no vuelve para atrás".




BUENOS AIRES (NA) – El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que la igualdad de género “es un debate que comenzó y que no vuelve para atrás” y destacó “el coraje de las mujeres que están llevando a cabo esta revolución”, al encabezar la presentación del Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD) 2018-2020.

Al presentar el plan -cuyo objetivo es promover y garantizar la igualdad de género, se informó oficialmente- el jefe de Estado sostuvo que la igualdad de oportunidades para las mujeres “es un debate que comenzó y que no vuelve para atrás”.

Además, evaluó que “la inclusión digital y financiera de la mujer” hará “crecer” a la sociedad y “va a abrir más oportunidades de empleo y desarrollo para la Argentina”.

Por otra parte, se refirió al Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia puesto en marcha por el Ministerio de Desarrollo Social y expresó que “no hay nada más maravilloso que la maternidad, pero todas las jóvenes tienen que poder elegir cuándo y dónde van a ser madres”.

La presentación del PIOD se dio en momentos en que la agenda de género se instala con fuerza a partir de la denuncia por violación de la actriz Thelma Fardín contra el actor Juan Darthes, que generó un crecimiento exponencial de las denuncias por abuso.

El Gobierno informó que el programa contempla medidas a desarrollar en tres años, que van desde la capacitación a funcionarios y el establecimiento de la licencia por violencia, hasta la elaboración del presupuesto nacional con perspectiva de género.

El plan cuenta con el apoyo de ONU Mujeres y el Banco Interamericano de Desarrollo y es el primero en el que se convocan a todas las áreas de la administración pública nacional, con consultas a actores de la sociedad civil, el sector privado y los sindicatos.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here