Los vecinos reclamaron más que el año pasado

Riva presentó su informe anual en el Concejo Deliberante y advirtió que creció el trabajo de la Defensoría del Pueblo. Se realizaron 4526 actuaciones.




Fueron 4526 las actuaciones que debió atender la Defensoría del Pueblo este año, un 10 por ciento más comparado con el período anterior, informó el defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva. Lo hizo al presentar el informe anual en el Concejo Deliberante.

En el área de Defensa del Consumidor creció un 16% con 947 intervenciones; Orientación Legal aumentó un 14% con 2.186 actuaciones; Quejas y Reclamos creció un 6% con 434 gestiones y Mediaciones mantuvo las estadísticas del año anterior, con 959 actuaciones.

Riva destacó  “la construcción de confianza que se logra día a día con los vecinos siendo atentos en al escucha”. Lo que permite generar “practicas restaurativas, y poder descubrir el emergente de una situación no resuelta”.

Durante su presentación se abordó el crecimiento contantes del trabajo de la Defensoría, y más allá de los números puntuales y las distintas restauraciones se “reflexionó sobre que democracia estamos construyendo”.

El informe de la Defensoría del Pueblo puede ser consultado a través de la página web www.defensorianqn.org

En el 7º informe como defensor del Pueblo, Riva valoró la diferencia de opiniones en el marco de un trabajo conjunto con objetivos comunes y postuló  la figura del defensor del Pueblo, como un contra poder que busca “equilibrar la balanza”.

En declaraciones a AM Cumbre evaluó que hubo un retroceso sobre los valores de la democracia. “Uno ve como peligra la calidad de vida democrática. Y por otro lado en lo que hace a derechos humanos, en no proveer de agua potable, no generar obras que todavía siguen siendo fundamentales y necesarias como cloacas, desagüe pluviales. Esto de de menospreciarnos y dejarnos postergados, en cuanto a lo que debe ser la calidad de vida de todos”, señaló.

Riva dialogó con los concejales sobre las actuaciones de la Defensoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here