Destacaron los acuerdos de inversión con China

Entre ellos se encuentra la construcción del cierre del Anillo Norte que demandará 34 millones de dólares.




El G20 dejó varios proyectos de inversión para el país. Y el gobernador Omar Gutiérrez se trajo uno muy importante para el norte neuquino días atrás. Se trata de la construcción del cierre del Anillo Norte que demandará 34 millones de dólares.

El presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Francisco Zambón, consideró como “muy importante” el acuerdo entre la provincia del Neuquén y la República Popular China y explicó que el proyecto estaba en carpeta desde hace varios años.

Las obras se volvieron prioritarias después del temporal de viento y nieve de julio pasado, que dejó sin luz por varios días a la zona Oeste de la provincia.

“El cierre del Anillo Norte es una obra que unirá Las Lajas con Chos Malal con una línea de 132 KV a través de un tendido de 160 kilómetros”, precisó Zambón y comentó que además se ampliarán y modernizarán las estaciones transformadoras de Chos Malal, Las Lajas y Zapala.

Explicó que, al dejar de ser un sistema radial, “cuando haya alguna falla en Chos Malal el sistema se podrá abastecer desde Zapala y viceversa”. Además, dijo que la obra permitirá potenciar proyectos de energía eólica en la zona de Chorriaca y otros hidroeléctricos en el río Neuquén medio y alto.

Se estima un área de influencia directa de 46.000 kilómetros cuadrados, con una población beneficiaria de la obra aproximada de 110.000 personas, distribuida entre los departamentos Minas, Chos Malal, Pehuenches, Ñorquín, Loncopué, Zapala, Picunches y Aluminé, aunque de forma indirecta provocará el mejoramiento de la estructura eléctrica de la provincia del Neuquén en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here