Crexell: “Los caudillismos de plásticos no conducen a ningún lado”

La senadora dijo que ve al MPN como “un partido que está totalmente desmembrado” donde no hay carisma ni militancia.

Lucila Crexell archivo ED



La fecha de las próximas elecciones comenzó a agitar el panorama político neuquino. Y la senadora Lucila Crexell volvió a escena hoy con fuertes declaraciones sobre el MPN al que cuestionó la falta de carisma y militancia.

En una entrevista a radio La Red, la senadora no descartó participar en algún proyecto para el 2019 y afirmó que “saben cuál es mi estilo, no soy ni una obsecuente, ni una aduladora. No creo en los liderazgos individúales, debemos conformar un equipo de trabajo con personas que puedan traccionar hacia adelante”, detalló.

Sobre los distintos sectores del MPN en escena, afirmó que “creo que con Figueroa tengo más coincidencia dentro de lo que es el partido, con el azul claramente no. Todo lo que viene señalando sobre la conducción del partido hoy queda claro que no me equivoque”.

Evaluó al MPN como “un partido que está totalmente desmembrado, donde no hay carisma, donde no hay militancia, que ha quedado reducido a directivas de dos o tres. Lo que hacen es justamente fragmentar el partido para generar peleas irreconciliables. La conducción del partido ha generado una situación de mucho desánimo para gente valiosa”.

Relativizó los votos azules en las últimas internas partidarias y señaló que “no olvidemos que en este sector esta Pereyra, Sapag y Gutiérrez. Los tres lideres más fuertes del partido que no logran sacar más de 70 mil votos, yo lo replantearía frente a un Figueroa, que sin ningún tipo de estructura, hizo una muy buena elección”.

Además criticó la no utilización de la boleta electrónica que “hace a la credibilidad del partido”.

Sostuvo que la hegemonía electoral del MPN corre riesgo porque “el partido está sin trabajo interno, sin replanteo y los nuevos tiempos necesitan otras formas de liderazgo. No creo en la fotocracia, ni en los iluminados. Me parece que los caudillismos de plástico no conducen a ningún lado”, fustigó.

Pidió mayor oxigenación de las estructuras burocráticas y transparencia. “Si ordenáramos la provincia nos sorprenderíamos de los recursos extras que tendríamos para hacer infraestructura, más escuelas, más hospitales, más rutas y el tratamiento de la basura. Tantas cosas que se podrían hacer, pero por mala administración no se hacen”, evaluó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here