Con buzos volverán a limpiar el Limay

La actividad busca concientizar y evitar que los vecinos arrojen desechos al río. Será el domingo y comenzará en Sandra Canale.




Como todos los años, personal municipal de medio ambiente coordinará las acciones de limpieza del Río Limay. Será este domingo por la mañana con ayuda de la escuela de buzos Casal y con la coordinación entre la Defensa Civil Municipal, Personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Prefectura.

Los trabajos de limpieza subacuática del Limay comenzarán a las 10 desde el balneario Sandra Canale y desde el municipio se invitó a los vecinos a colaborar con los trabajos para el traslado de los residuos.

La subsecretaria de Medio Ambiente Municipal, Silvia Gutiérrez, informó que “de esta forma sensibilizamos a la población de estas áreas recreativas tan importantes, especialmente de los recursos hídricos y su importancia”.

“Arrancamos a las 10 desde el balneario Sandra Canale, aproximadamente 30 buzos, después invitamos a todos los vecinos que quieran acercarse a colaborar a trasladar los residuos desde la costa hasta el complejo ambiental”, agregó en declaraciones a AM550.

Gutiérrez evaluó que “es una linda actividad que se hace concientizando a todos”.  Y recordó que “hace muchos años que venimos haciendo estas limpiezas subacuáticas y en las primeras era tremendo la cantidad de residuos voluminosos que se sacaban, pero ahora a medida que pasa el tiempo, la gente va tomando conciencia”.

Sostuvo que este tipo de actividades tiene una doble acción relacionada a la limpieza del lecho del río pero también a la conciencia ambiental.  Finalmente adelantó que evaluarán la limpieza del Neuquén, aunque priorizaron el Limay por ser la zona balnearia habilitada.

Sostuvo que este tipo de actividades tiene una doble acción relacionada a la limpieza del lecho del río pero también a la conciencia ambiental. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here