Neuquén presentó sus potencialidades de inversión

Fue en un encuentro internacional donde se abordaron las oportunidades de inversión emergentes en América Latina.




El gobernador Omar Gutiérrez disertó esta tarde en Buenos Aires en la reunión de inversores “Invertir en Argentina: el camino por recorrer”. El mandatario neuquino compartió el panel “Construyendo el futuro de Argentina” con los mandatarios de Jujuy, Gerardo Morales y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

En su exposición, Gutiérrez destacó que Neuquén es “una provincia que tiene una estrategia de crecimiento, desarrollo y progreso”, y que además posee “una articulación de las inversiones públicas y privadas, reglas de juego claras, previsibilidad jurídica y económica”.

“Tiene un importante potencial que se ha ido concretando, a partir de articular planes de desarrollo del sector privado y del sector público provincial, municipal y nacional, de los sindicatos y de la clase trabajadora”, añadió.

“Cuando hay crecimiento, se genera demanda de infraestructura”, expresó el gobernador y aseguró: “Prefiero una provincia a la que venga más gente, que la gente que nace se quiera proyectar y quedarse a vivir, que se diversifiquen las empresas, que haya más afiliados a los sindicatos y que nos pongan en el desafío de generar la inversión pública y privada”.

Gutiérrez destacó “el histórico plan de inversión pública” y la capacitación “continua y permanente” de los recursos humanos que se realiza en la provincia, y señaló que “tenemos una matriz de desarrollo que se apuntala y fortalece en el turismo, la producción, la industria y el comercio”.

Indicó que Neuquén fue la provincia que más inversiones recibió durante el año pasado, con 8.500 millones de dólares; que en el último semestre se radicaron más de 4.500 familias y que se generan 22 puestos de trabajo por día. “Así es como estamos llevando adelante esta gran revolución, este gran polo energético, industrial, económico, social y laboral que es Vaca Muerta”, aseguró.

Al margen de la Cumbre del G20, este evento reunió a inversores institucionales internacionales y líderes empresariales argentinos para una discusión sobre las perspectivas económicas de país y las oportunidades de inversión emergentes, así como las perspectivas económicas de América Latina.

El mandatario neuquino compartió el panel “Construyendo el futuro de Argentina” con los mandatarios de Jujuy, Gerardo Morales y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here