No habrá bono para los estatales neuquinos

La Provincia confirmó la medida y se debe al acuerdo por actualización firmado previamente. Los jubilados provinciales cobrarán mañana el bono extraordinario de agosto.




Pese a la expectativa que se había generado en los estatales por el bono dispuesto por el gobierno nacional para públicos y privados, la Provincia confirmó que no se aplicará en Neuquén debido al acuerdo de actualización vigente.

El ministro de Gobierno, Deporte, Cultura y Juventud, Juan Pablo Prezzoli, indicó que en Neuquén se garantizó el poder adquisitivo de los trabajadores, y el acuerdo alcanza hasta el próximo mes de marzo, por lo que no necesitan de un bono complementario como el nacional.

Así en la provincia no se contemplará ninguna actualización de fin de año. El ministro ratificó la decisión a medios radiales y explicó que “la provincia de Neuquén tiene un acuerdo salarial con una vigencia de actualización automática”, y el incremento otorgado a los agentes de la administración pública alcanza hasta el momento al 41 por ciento.

“El acuerdo salarial que tiene la provincia hasta marzo del 2019 no necesita de un bono complementario como se hizo a nivel nacional, que fue del 20 por ciento. En julio se pagó un bono complementario de 4000 pesos por única por vez. Los salarios provinciales se vieron incrementados en un 41 por ciento”, indicó.

Bono extraordinario

Por su parte el director de Prestaciones de Jubilaciones y Pensiones del ISSN, Daniel Aguirrezabala confirmó que mañana los jubilados del ISSN estarán percibiendo el pago del bono extraordinario de agosto. Serán en promedio 3200 pesos para jubilados y 2700 los pensionados. Por otra parte, confirmó que el bono nacional, al igual que los activos, tampoco lo recibirán los trabajadores pasivos de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here