EPAS presentó un plan de obras por 2.600 millones de pesos

Será para la ejecución de obras de agua y saneamiento en Neuquén capital. Corresponden al Plan Quinquenal anunciado por la Provincia.




Se presentó hoy ante la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Neuquén el Plan Quinquenal de obras de agua y saneamiento. La Provincia proyecta una inversión de 2.600 millones de pesos en obras para Neuquén capital.

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, respondió las consultas e inquietudes de los ediles con respecto al servicio, las problemáticas puntuales de algunos barrios y el funcionamiento de las plantas de tratamiento.

En la exposición, se detallaron tanto las obras de agua como de saneamiento en ejecución o proyectadas para realizar hasta 2023. Entre ellas, se destaca el Colector Cloacal del Oeste II, que ya cuenta con un avance del 46 por ciento en el tramo a gravedad y un 26 por ciento en el tramo a impulsión, y cuya finalización está prevista para diciembre de 2019.

Millán describió las obras del Sistema Mari Menuco Nexo IV, que consiste en la ejecución de un acueducto que transportará agua potabilizada por gravedad desde la cisterna ubicada en el Parque Industrial hasta dos cisternas situadas en el sector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y en el barrio Santa Genoveva. El presupuesto oficial es de 493.843.537 pesos y beneficiará a 377 mil vecinos.

Informó además que está proyectado el recambio de redes de cañerías y acueductos para distintos barrios de la ciudad, así como también la ampliación de la Colectora Máxima Lanín, de la planta PIN y la planta Tronador, entre otras obras.

Finalmente Millán expuso a los concejales los resultados del informe de Prefectura Naval Argentina sobre la calidad de los líquidos tratados vertidos por la planta Tronador, que confirman que los mismos se encuentran muy por debajo del máximo permitido por la normativa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here