Mundial de Rafting: Mañana se inicia la modalidad Sprint

Los competidores de todas las categorías se entrenaron hoy sobre las aguas del río Aluminé.




Equipos de todas las categorías que representan 21 países realizaron las prácticas preparatorias en la previa de la competencia que se realizará mañana en la modalidad Sprint.

Durante la jornada de hoy se realizaron los entrenamientos de 10 a 5. Referentes de los equipos informaron que por las características del río los obligó a mayor técnica que fuerza.

La jornada finalizó con un balance positivo con respecto a la logística de la organización, el sistema de transporte de balsas, desinfección, almuerzo, seguridad, comunicación y toda la infraestructura del campamento.

Todas las categorías entrenaron en la Sprint y H2H. En tanto, mañana se iniciará la competencia en la modalidad sprint, en todas sus categorías.

El Sprint es una prueba rápida, corta y de suma precisión, donde los competidores reman a contrarreloj. La largada se realiza de un equipo a la vez, en un trayecto de entre 400 a 500 metros en rápidos de un grado alto de dificultad. El equipo que realiza el trayecto en menor tiempo es el ganador, sumando 100 puntos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here