La UNCo suma la Tecnicatura en Lengua de Señas

La Provincia se ocupará del financiamiento inicial con cuatro millones de pesos para el primer año.




Se firmó hoy un convenio para implementar la carrera de Tecnicatura Universitaria en Interpretación de Lengua de Señas Argentino-Español en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a partir del ciclo lectivo 2019 y con cuatro años de duración.

El acuerdo fue rubricado por el gobernador Omar Gutiérrez y el rector Gustavo Crisafulli, en representación de la universidad.

El financiamiento inicial que la provincia brindará para esta primera etapa será de cuatro millones de pesos para el primer año, extendida en los próximos cuatro años y totalizando casi 20 millones de pesos de aportes del Estado neuquino.

La nueva carrera resulta única en el país y fue desarrollada por personal dependiente de la UNCo para satisfacer una demanda regional. Por primera vez la región patagónica tendrá disponible como oferta académica un profesorado de estas características, con una duración de cuatro años. Hasta la fecha ya se cuenta con una preinscripción que supera los 500 inscriptos, esperándose duplicar esa matrícula.

El gobernador destacó que “para este gobierno la Universidad forma parte de las políticas públicas sustentables, estratégicas y estructurales.  La vamos a seguir defendiendo y fortaleciendo a través de este tipo de convenios, pero también con todo aquello que esté a nuestro alcance para que la UNCo brille, crezca y se desarrolle”, expresó.

Crisafulli indicó que “no es una carrera más”, y añadió que “esta tecnicatura representa una restauración de derechos a una parte importante de la comunidad de ciudadanos y ciudadanas del país, que requiere del desarrollo de la comunicación de otro modo. Significa abrir las puertas definitivamente a la igualdad de oportunidades y de derechos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here