Prezzoli le reclamó a Quiroga que asuma el subsidio al transporte urbano

Pidió que tome como ejemplo la decisión del gobierno provincial, que asumió el costo del subsidio del transporte interurbano.




El municipio capitalino “tiene y cuenta con los fondos necesarios para hacerse cargo de la quita del subsidio al transporte público de pasajeros”, sostuvo hoy el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli.

El ministro salió al cruce del intendente Horacio Quiroga y le pidió “que tome el ejemplo del gobierno provincial, que asumió el costo del subsidio del transporte interurbano”, más aún cuando –señaló- “recibirá un récord histórico de regalías” como consecuencia de las gestiones realizadas por el gobernador Omar Gutiérrez.

Prezzoli cuestionó que el intendente “resuelva no volcar al boleto urbano todos esos fondos extraordinarios que van a llegar en forma automática a las arcas municipales”, cuando –dijo- “por normativas constitucionales y por la Carta Orgánica municipal es él el responsable del transporte urbano en la ciudad”.

“No se puede mirar para el costado cuando está en juego la igualdad de oportunidades de los ciudadanos para acceder a un servicio tan importante como el transporte, que debe brindarse con calidad y tarifas accesibles”, aseveró. El ministro consideró que el jefe comunal “genera incertidumbre y no lleva tranquilidad a la gente” y lo instó a “reflexionar, hacerse una autocrítica, proponer soluciones en beneficio de los usuarios y trabajar en equipo”.

“Quiroga habla con especulación electoral. Como eterno candidato, en tiempos de elecciones comienza con estas chicanas propias de la vieja política, con el solo objetivo de rapiñar un voto”, remarcó Prezzoli.

“No se trata de tirar la pelota para el costado, hacerse los desentendidos o señalar al de al lado para evitar responsabilidades. Necesitamos construir soluciones, a eso nos debemos”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here