Con arte, Aliwenko recordó su acompañamiento a las víctimas de violencia

Artistas locales pintaron un mural en la fachada de la Casa Integral.




NEUQUÉN (ED). — Artistas locales del programa Amar Neuquén pintaron ayer un mural en la fachada de la Casa Integral “Aliwenko”, espacio de contención y acompañamiento a víctimas de violencia de género, ubicado en el barrio Alta Barda. Durante la jornada se recordó el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Es una fecha muy particular y lo queríamos celebrar con ellas -las mujeres que pasaron por Aliwenko- en la casa, y demostrar que las políticas públicas que llevamos adelante son fundamentales y son posibles”, expresó la subsecretaría de las Mujeres, Alejandra Oehrens.

Recordó que durante los últimos tres años desde la subsecretaría fueron asistidas más de 12 mil mujeres “que no son un número porque cada una tiene un legajo dentro de nuestra casa integral, donde fueron patrocinadas, tuvieron acompañamiento psicológico y luego el reintegro a sus hogares, entre otras cuestiones”.

Oehrens puntualizó que “hemos sido oficiadas desde la justicia con 60 casos de Código de Riesgo de Femicidio, y hoy esas mujeres están en sus hogares con sus niños y niñas y tienen un micro emprendimiento” con los kits que les fueran entregados por el municipio para que puedan trabajar.

Una de las muralistas, contó que “la obra  trata sobre la hermandad, contención, fuerza y el resurgir que es lo que engloba el significado del nombre de “Aliwenko” que es la fuerza del árbol que crece en el río”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here