Mario Kempes: “Si Argentina no cambia, hace las valijas”

El exjugador confía en que la Selección mejore su rendimiento en el Mundial

Kempes y la advertencia antes del partido contra México: "Si Argentina no cambia, mañana hace las valijas"FOTO NA



BUENOS AIRES (NA) — Mario Alberto Kempes, campeón del Mundo en el Mundial en 1978, fue duro a la hora de hablar del Seleccionado nacional de cara a la final frente a México y resaltó la necesidad de modificar la imagen luego de la derrota frente a Arabia.

“Tiene que cambiar sí o sí porque, si no, hace las valijas para ir a casa”, sentenció Kempes para evitar una dolorosa eliminación en primera ronda recordando lo ocurrido en el Mundial Corea-Japón 2002

Y agregó: “Por lo visto en el primer partido, en general, el equipo no estuvo a la altura. Me sorprendió de acuerdo con lo que veníamos viendo. Se confió y, cuando quiso reaccionar, ya era tarde”, declaró el Matador que dijo presente en el homenaje a Diego Maradona en Doha a dos años de su fallecimiento.

Aun así, el exjugador está confiado que la selección mejore su rendimiento en el Mundial: “Argentina nunca baja los brazos, sobre eso pongo la firma. El futbolista siempre responde. Hay que concentrarse en lograr la victoria en los dos próximos juegos con México y Polonia. El equipo tiene tiempo para recuperarse”.

Por último, se refirió al azar del fútbol en el caso de que el equipo no logre una victoria: “No se trata sólo de la responsabilidad de decir: ‘hoy quiero ganar’. ¿Y si la pelota no entra?”.

“Esto es fútbol, es una lotería, podes ganar o perder. A lo mejor Argentina mañana no tiene la suerte de lograr el resultado que necesita pero le quedará otro partido y dependerá también del otro partido de su grupo, que se juega mañana antes del suyo”, exclamó en medio del evento organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here