El boleto estudiantil gratuito a un paso de ser realidad

Va rumbo a su tratamiento en el recinto y quizá se apruebe esta semana. Regirá en toda la provincia de Neuquén

Proyecto para extender el boleto gratuito en Neuquén Foto Sebastián Puente ED



NEUQUÉN (ED). — La comisión de Hacienda emitió despacho por amplia mayoría al proyecto de ley presentado por el vicegobernador Marcos Koopmann que crea el Boleto Estudiantil Gratuito Neuquino para el estudiantado de todos los niveles educativos de la provincia.

Según se indicó al respecto existe consenso para que se vote en la sesión de esta semana y se convierta en ley. Hay ciudades que lo tiene, como Neuquén y Plottier, pero con esta ley llegará a todos y cada una de las localidades neuquinas.

La norma establece la gratuidad en el boleto estudiantil para ser utilizado en todos los servicios públicos de transporte automotor de pasajeros que operan en el territorio provincial, con el objetivo de asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de enseñanza.

La presidenta de la comisión, Liliana Murisi (MPN), explicó que “queremos que se apruebe esta ley pronto para que ya se pueda contar con el beneficio en el próximo ciclo lectivo” y agregó que se tomaron en consideración las sugerencias de los distintos bloques.

El despacho contó con los votos de las diputadas Liliana Murisi, Soledad Salaburu, Lorena Abdala, Carina Riccomini y Blanca López, y los diputados Carlos Sánchez, Andrés Peressini, Raúl Muñoz, Maximiliano Caparroz, Víctor Pino y Mariano Mansilla. Por la negativa se inclinó la diputada Leticia Esteves.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here