La basura generó más problemas que la lluvia

Pidieron que no saquen residuos a la calle, para evitar que se tapen las bocas de tormenta en esta jornada lluviosa

En barrio Confluencia se taparon las boca de tormenta.



NEUQUÉN (ED). — El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la ciudad de Neuquén, Francisco Baggio, destacó que otra vez hubo bocas de tormenta tapadas por basura y les pidió a los vecinos que tengan especial cuidado durante este sábado lluvioso.

“Volvimos a tener un solo inconveniente con una rejilla tapada por basura. Recordemos que cuando hay pronósticos de lluvia, de tormenta, de viento, le pedimos a los vecinos no sacar los residuos a la calle porque de una u otra manera terminan este en la vía pública y son arrastrados por la el agua, tapando los pluviales, los sumideros, las bocas de tormenta”, destacó.

“Así que tuvimos un inconveniente allí con una rejilla tapada de basura. Tuvimos que sacar gran cantidad de residuos y luego se liberó el drenaje rápidamente. Ese es un poco el panorama de la ciudad al momento de hoy luego de estos 5 mm que cayeron en un lapso de extenso de tiempo”, dijo el funcionario.

No obstante destacó que “esta condición de lluvias intermitentes hizo que el drenaje fuera el adecuado, no hubo ningún problema con obstrucción de calles o con anegamientos”.

“Cayeron 5 mm en el lapso de casi 12 horas, así que no hubo que lamentar situaciones de intransitabilidad de calles, vamos a ver cómo transcurre el resto de la jornada”, sostuvo y concluyó: “Recordemos que hay pronóstico de inestabilidad, pero mientras se mantenga en esta condición, es decir, lluvias intermitentes y de a ratos la situación de drenaje va a ser adecuada y no vamos a tener problemas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here