Proponen las PASO en la provincia de Neuquén

El proyecto lo presentó una agrupación afín a Rolando Figueroa, quien cuestiona los reglamentos internos del MPN




NEUQUÉN (ED) — Luego de que Rolando Figueroa condicionara su participación en las internas del MPN a cambios en el reglamento interno que la gestión Azul no está dispuesta a realizar, una agrupación afín al diputado propuso que en la provincia de Neuquén se implementen las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Aún no se sabe si Figueroa enfrentará al candidato Azul, Marcos Koopmann, o si irá a 2023 por fuera del partido. Por lo pronto el Movimiento de Acción Política (MAPO), integrado en su mayoría por dirigentes veteranos del MPN presentó su proyecto en la Legislatura.

La propuesta fue presentada como una herramienta “para la democratización, representación y transparencia respecto de la pluralidad y diversidad de voces en los distintos espacios partidarios de nuestra provincia”.

Los fundamentos de la iniciativa advierten que, “además del descreimiento de la ciudadanía hacia los políticos, existen barreras internas partidarias que restan participación y credibilidad en los procesos electorales de representación y renovación interna reflejadas en la baja participación e identidad de las internas partidarias”. No obstante, el MPN es una de las pocas fuerzas políticas del país con la obligación autoimpuesta de resolver candidaturas en las urnas.

El proyecto lleva la firma de Reinaldo Labrín, con la adhesión de Rodolfo Laffitte, José Russo, Federico Brollo, Teresa Savron, Albarito Quintana, Juan Carlos Bolan, Blanca Susana Hernández, Néstor Eduardo Berdichevsky, Miguel Sobarzo, José Reneé Fuentealba, Laura Pérez, Herminio Balda, Sergio Farías, Zulma Reina, Julio César Salvatori, María Painenao y Rolando Onofre Suárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here