La licitación del transporte público marcha sobre ruedas

Concejales le dieron luz verde al llamado a licitación pública del nuevo sistema de colectivos

Pasajeros de colectivos en cuarentena Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Con 16 votos a favor, el Concejo Deliberante neuquino avanzó ayer en la licitación del transporte público de pasajeros en la ciudad. Viajar mal y caro podrá empezar a cambiar en la capital.

Este miércoles se llevó a cabo la Sesión Especial Nº 3 que había sido convocada para dar tratamiento exclusivamente a los tres proyectos enviados por el Intendente Mariano Gaido para concesionar el nuevo Servicio Público de Transporte de Pasajeros: La autorización para llamar a Licitación Pública Nacional, actualizar la normativa que establece el marco regulatorio de ese servicio, y la estructura de costos.

En la jornada se abordó la propuesta de modificación de la Ordenanza Nº11641 que establece el Marco Regulatorio de ese servicio. En este caso los concejales votaron en general, consiguiendo 12 votos por la afirmativa.

El concejal del MPN Atilio Sguazzini Mazuel, presidente de la Comisión de Servicios Públicos al exponer el proyecto resaltó el trabajo del Cuerpo.

En otro orden, el concejal de Juntos por el Cambio – NCN, José Luis Artaza destacó que con esta aprobación “existe la posibilidad de salir del monopolio, y hay un consenso generalizado de que haya dos o tres líneas, dando la posibilidad de elegir a las vecinas y los vecinos por un mejor servicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here