Gallardo lamentó la enfermería de River

"Uno nunca espera a esta altura esta gran cantidad de lesionados", admitió el técnico tras la victoria.




BUENOS AIRES (NA) — El técnico de River, Marcelo Gallardo, lamentó la gran cantidad de lesiones que sufrió en los últimos tiempos el plantel que dirige y afirmó que no esperaba que eso ocurra a esta altura de la temporada.

Luego de la victoria ante San Martín de Tucumán, que dejó como saldo negativo las bajas de Milton Casco (fractura de clavícula derecha) e Ignacio Fernández (lesión muscular en el isquiotibial izquierdo), Gallardo afirmó: “Claramente uno nunca espera a esta altura esta gran cantidad de lesionados”.

“Lamentablemente estamos pasando una racha negativa de lesiones que hace que tengamos que sufrir bajas importantes”, insistió el “Muñeco” en conferencia de prensa.

Gallardo dijo que las bajas lo llevan “a mirar el futuro con un mayor detenimiento”, pero llamó a no “volverse locos”, ya que “la idea no cambia más allá de los que jueguen”.

Y en esa línea, agregó: “Seguiremos manteniendo la misma idea de juego con los intérpretes que estén en condiciones de hacerlo. Veremos como lo vamos a solucionar con lo que hoy tenemos y a partir de junio veremos opciones”.

En cuanto a Casco, confirmó que será baja como mínimo “un par de meses”, mientras que Enzo Pérez, quien se recupera de un desgarro en el recto izquierdo, podría tener el alta médica para poder reaparecer el próximo fin de semana.

En tanto, Gallardo fue más prudente con el caso de Gonzalo Montiel, ausente por un esguince en la rodilla derecha: “Si bien es un jugador que se recupera rápido, somos más cautelosos para su vuelta”, indicó.

A la hora del análisis del partido ante los tucumanos, el entrenador “millonario” lamentó la falta de contundencia, algo recurrente, que llevó a su equipo a sufrir en el final.

“No tenemos contundencia en relación a la cantidad de situaciones que generamos. Nos pasó con Racing, que el resultado debería haber sido más amplio, y nos pasó en Central, donde generamos muchas situaciones y terminamos empatando”, afirmó.

Y puntualmente sobre el choque con el “Ciruja”, analizó: “Teníamos que haber cerrado el partido antes, nunca pasamos sobresaltos, pero sufrimos en el final con situaciones que no tuvieron que ver con el desarrollo del juego”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here