CALF asegura que otorgó beneficios a empresario quejoso

La cooperativa de luz le brindó descuentos y facilidades de pago al titular de los hoteleros y gastronómicos, dice.

Calf Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Tras las quejas del titular de la entidad que nuclea a los hoteleros y gastronómicos de Neuquén, Gustavo Ammann, la cooperativa energética de la ciudad capital CALF salió a aclarar la situación. El dirigente había dicho que el sector había padecido un nuevo aumento y que se sentía hostigado por el volumen de las facturas (que parecen aumentar a la velocidad de la luz).

“CALF, como todo el resto de los actores de la sociedad enfrenta y ha enfrentado serias dificultades económicas por efecto la pandemia; siempre ha exhibido una cultura de diálogo y negociación para alcanzar una solución a los problemas de sus asociados”, expresó Darío Lucca, presidente de la Cooperativa.

“En esta búsqueda de soluciones es que CALF destinó más de 240 millones de pesos para financiar los planes de pagos otorgados” acotó. Todas las tarifas y normativa vigente que se están aplicando emanan del Contrato de Concesión, firmado oportunamente con el Municipio Neuquino, y CALF rige sus acciones bajo este marco legal y no puede eludirlas, señaló.

“CALF desea aclarar que el Sr. Ammann cerró un acuerdo con la Cooperativa y accedió a un plan de pagos de hasta 24 cuotas para cancelar la deuda que mantenía con la misma con una tasa de interés mensual del 0,5%, la que es obvio indicar que se encuentra muy por debajo de las tasas que se aplican en el mercado”, dijeron en un comunicado.

“Asimismo, se accedió a otorgarle la reducción de potencia solicitada por el Sr. Ammann para su establecimiento. Dicha Potencia contratada se ha visto excedida en la actualidad del valor contratado, producto de su mayor actividad económica”.

“Ante estas situaciones, y tal lo previsto por la normativa vigente, se prevé la aplicación de multas por exceso de potencia. Esta regla está vigente en el Contrato de Concesión, rige en todo el mercado eléctrico nacional y se le aplica a la propia Cooperativa CALF cuando excede la potencia que contrató”, agregaron.

“Independientemente de ello y como es de público conocimiento, CALF siempre ha priorizado el diálogo y la negociación, y es por ello que la conducción procederá a recibirlo en el transcurso de la próxima semana a efectos de analizar la situación planteada y buscar, en el marco de la normativa vigente, alguna opción superadora de la actual” finalizó Lucca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here