Llancafilo será ministro de Gobierno y Educación

También se creará el ministerio de Mujer y Diversidad, que estará a cargo de María Eugenia Ferraresso.

Osvaldo Llancafilo Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Una semana después de que se anunciaran las renuncias -por estrictas razones de salud- de las ahora ex ministras de Educación (Cristina Storioni) y de Turismo (Marisa Focarazzo), trascendió -con fuerza de certeza- que la provincia de Neuquén tendrá dos nuevos ministerios.

Uno será rigurosamente nuevo: se llamará de Mujer y Diversidad y estará a cargo de la actual secretaria de Cámara de la Legislatura de la provincia de Neuquén, Mará Eugenia “Mage” Ferraresso, una funcionaria muy cercana al vicegobernador, Marcos Koopmann.

El otro ministerio surgirá de la unificación entre dos carteras y se llamará de Gobierno y Educación. Se da por acreditado que estará bajo la conducción del actual secretario del Interior y Gobiernos locales de la provincia, Osvaldo Llancafilo, quien ha venido trabajando en el nuevo esquema de mantenimiento escolar y, en paralelo, conservará la relación con los municipios y comisiones de fomento, en la que por cierto se ha destacado por los resultados en beneficio de la comunidad.

Los futuros ministros que asumirán en los próximos días tienen algo en común: ambos fueron concejales por el MPN, en la ciudad de Neuquén. Cabe recordar que el propio gobernador, Omar Gutiérrez, ya había anunciado que el nuevo ministro de Turismo será el actual intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, quien es además el titular de la Convención partidaria del MPN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here