El atardecer de Plottier fue una de las fotos más elegidas

El autor Nicolás Saez evaluó que llevar a Plottier al mayor reconocimiento nacional “da orgullo y pertenencia”.

Fragmento de la obra sin nombre de Nicolás Saez ED



PLOTTIER (ED). — La ciudad de Plottier tuvo un rol protagónico en una convocatoria del ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires. A través de una fotografía de Nicolás Saez, se impuso por la zona patagónica en el concurso “Rincones de mi País”.  El contraluz de un atardecer sobre las vías, se ganó un lugar de reconocimiento para Plottier, que llegará a las salas porteñas y también se compartirá con toda la argentina.

“Esa fotografía tiene ese poder especial porque recientemente Plottier pudo abrirse camino, incorporar de nuevo el tren después de tantos años, realmente haciéndole una aporte gigante a la comunidad”, explicó Saez.

En diálogo con El Digital Plottier, el autor reconoció que la imagen mezcla los atardeceres que suceden en la Patagonia, “pero también una cuestión social, por el contraluz de las personas que van atravesando las vías. Creo que también fue algo que a los vecinos y vecinas de acá y de otros lugares que vieron la foto, se sintieron identificados. Con un momento cotidiano en el que se mezcla lo social y lo natural”. 

Saez trabaja en el equipo de prensa de la intendenta Gloria Ruiz, y si bien es nuevo en el periodismo gráfico, suma una fuerte impronta artística, que viene de la mano de la carrera de Cine que estudió en Córdoba. Ahora explorando la narrativa periodística, reconoce el aporte de las miradas de sus compañeros de equipo.

“Se fusiona esta cuestión periodística y artística, en este caso se ve reflejado porque la fotografía que ganó, realmente fue un momento en el que estábamos en horario laboral, haciendo notas para la municipalidad y fue uno de los paisajes con los que nos cruzamos todos los días”, explicó.

Reconociendo el lugar de privilegio que tiene Plottier como usina de expresiones artísticas y culturales, Sáez se mostró deseoso de darle continuidad a la experiencia y reconoció que la pandemia abrió más canales para la expresión.

Analizó que llevar a Plottier al mayor reconocimiento nacional “da orgullo y pertenencia”, y reconoció que “es lindo que la fotografía pase de un ámbito virtual al analógico, que se pueda imprimir la foto” como una forma de potenciar una realidad y un disfrute distinto al de las pantallas, que tanto estamos acostumbrados.

La obra premiada. Autor Nicolás Saez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here