Dura crítica de Marita Villone a la oposición

“La intención de esta oposición es no aprobar (el endeudamiento) para desestabilizar”, dijo. El sector kirchnerista se abroqueló en contra.

María Fernanda Villone Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — La diputada provincial por el MPN, María Fernanda “Marita” Villone dijo que “En el Día de la Provincialización de Neuquén, los gobiernos nacionales siguen intentando transformarnos en una sucursal de sus partidos, obstruyendo la gobernabilidad y castigando a los neuquinos y neuquinas”.

Se refirió así a la negativa de esos partidos a aprobar el endeudamiento que necesita el gobierno provincial para afrontar, entre otros gastos, el aumento a los trabajadores del Estado, entre ellos los de Salud.

“Hoy no hubo despacho de comisión porque parte de un sector de la oposición, es irresponsable y mezquino. Fueron los mismos que fogonearon las formas de protesta del conflicto de salud y trataron hasta último momento que no se llegara a una solución”, dijo en aparente alusión al Frente de Todos.

“Hoy adelantaron su voto negativo a una herramienta necesaria en este momento tan crítico como es la pandemia que nos da un futuro incierto. La intención de esta oposición es no aprobar para desestabilizar”, dijo Villone. Y prosiguió: “No quieren garantizar el pago en tiempo y forma de los sueldos de los 70 mil empleados públicos provinciales, 30 mil jubilaciones y 20 mil sueldos municipales”.

Ayer autoridades de los partidos políticos que componen el Frente de Todos de Neuquén Capital mantuvieron un encuentro virtual, donde reafirmaron el apoyo a las diputadas y diputados provinciales del Frente de Todos que rechazan el endeudamiento.

Participaron del encuentro del Frente de Todos, el Frente Grande, Partido Solidario, Nuevo Encuentro, Partido de los Trabajadores y el Pueblo, Partido de la Victoria, Kolina, Partido Unidad Popular y Partido Justicialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here