Boca fue un papelón y le hicieron precio

Cayó con Santos por 3 a 0. Se fue por la ventana del torneo continental. La final será paulista.

Escena del partido Santos y Boca por la Copa Libertadores. Foto NA



BUENSO AIRES (NA) — Boca fue una sombra sin rumbo y terminó siendo goleado por Santos de Brasil por 3 a 0, en el partido disputado hoy por la semifinal de la Copa Libertadores, y de esa manera no pudo conseguir el objetivo de ir por su séptimo título en el torneo continental.

El equipo brasileño se adelantó en el marcador con un gol de Diego Pituca, a los 16 minutos del primer tiempo, pero en el complemento pegó dos veces, a los 4 y 7, con tantos del venezolano Yefferson Soteldo y Lucas Braga.

El equipo “xeneize” terminó el cotejo con diez hombres por la expulsión del lateral colombiano Frank Fabbra, por una dura falta sobre Marinho, a los 10 de la segunda parte.

La final de la Copa Libertadores 2020 se disputará el 30 de enero en el estadio Maracaná y enfrentará a dos equipos brasileños y además paulistas: Santos y Palmeiras, que dejó en el camino a River.

El primer tiempo tuvo a Santos dominando las acciones, con Boca demasiado replegado por momentos y apostando a la velocidad de Villa.

Miguel Angel Russo dispuso un mediocampo de marca con Campuzano, el “Pulpo” González y Salvio, pero nunca pudo tener la pelota y fue el venezolano Soteldo y el capitán Alison los que se adueñaron de las mejores acciones.

En una escapada de Soteldo, su remate dio en la mano de Lisandro López y el balón quedó muerto en el área chica, lo capturó Diego Pituca y de zurda dejó sin chances a Andrada.

Boca salió con más voluntad que juego para buscar el empate, pero en ese torbellino de emociones pagó caro algunos errores conceptuales a los que Santos logró sacarle provecho.

Escena del partido Santos y Boca por la Copa Libertadores. Foto Conmebol

Santos fue lapidario y en solo cuatro minutos definió el pleito y dejó al descubierto errores defensivos de Boca, primero con una gran conquista del venezolano Soteldo y luego con tras una tremenda jugada personal de Marinho que definió Lucas Braga.

Los nervios se apoderaron de los jugadores de Boca y eso se vio reflejado en la grosera expulsión del colombiano Fabra, quien pisó en el suelo a Marinho.

El partido ya fue otra cosa, porque Santos se agrandó, siguió manejando el trámite del partido a placer y Boca, si bien mostró amor propio, no logró vencer a Joao Paulo.

Pudo haber sido con una buena jugada que ni “Wanchope” Abila, ni Tevez, ni Salvio pudieron definir en inmejorable posición, y de esa manera se le esfumaron las últimas esperanzas que tenía, y aún quedaban como 20 minutos de juego.

Santos se floreó y hasta se diría que no quiso hacer un gol más, pese a que Andrada tapó dos mano a mano de manera fenomenal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here