#12O: Vuelve el banderazo

Sectores de la oposición y agrupaciones e independientes protestarán contra las políticas del gobierno de Alberto Fernández. Fue convocada por las redes sociales, bajo la consigna "Por la libertad".

Banderazo en el obelisco porteño Foto NA: Mariano Sánchez



BUENOS AIRES (NA-ED) — Sectores de la oposición, agrupaciones e independientes llevarán a cabo el próximo lunes un nuevo banderazo para protestar contra el Gobierno nacional, con foco en el manejo de la pandemia, la Justicia y la situación económica. 

Al igual que las numerosas movilizaciones realizadas en los últimos meses en el marco de la pandemia de COVID-19, la del 12 de octubre (o #12O) fue convocada por las redes sociales bajo la consigna “Por la libertad” y la defensa de la república.

El epicentro de la movilización volverá a ser el Obelisco, aunque se lanzaron convocatorias para distintos puntos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa y Chubut, entre otras.

“El 12 de octubre voy con mi bandera y mi auto a la marcha, porque tenemos que salir de la situación en la que estamos, miles de empresas, comercios trabajadores, estudiantes todo el país en la debacle total por una situación que se podría haber evitado”, sostuvo Bullrich.

La presidenta del PRO indicó que “además, atrás de esta agenda hay una agenda clandestina de la Vicepresidenta, de la impunidad, de querer llevarse la Corte Suprema puesta, al procurador, de decir que en la Argentina no pasó nada. Y nosotros esa no la vamos a dejar pasar. Por nuestra libertad”.

La diputada bonaerense Juntos por el Cambio Carolina Píparo, en esta línea expresó: “A la agenda del odio, de la impunidad y del miedo, la confrontamos marchando pacíficamente. Cuanto menos escuchen más vamos a alzar nuestra voz”.

Por su parte, este sábado se sumaron Hotton y Fargosi a través de un comunicado conjunto en el que llamaron a participar, con críticas al Gobierno.

“Vamos a hacer un gran banderazo, es hora de decir basta, para el kirchnerismo parece que todo vale, se quieren llevar puestos a los jueces, desatienden la economía, y no permiten el regreso a las aulas”, sostuvo Hotton.

Por su parte, Fargosi agregó: “Tenemos que estar todos. Hay mucha gente buena, cuando esa gente buena nos vea juntos va a ser más firme todavía en defender a la República”.

Archivo – “banderazo del 17A” Foto NA: Juan Vargas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here