Instalaron un nuevo tráiler DetectAR en el centro

Funcionará sólo los fines de semana, de 10 a 18, para hisopar a casos sospechosos de COVID-19 identificados los viernes durante las visitas puerta a puerta.

Trailer para hisopados Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Con el objeto de reforzar las estrategias llevadas a cabo para afrontar la emergencia sanitaria, desde este fin de semana comenzó a funcionar un tráiler de DetectAR en la explanada del monumento al general San Martín, en el centro de la capital neuquina.

Operará sólo los fines de semana, de 10 a 18, para aquellas personas identificadas durante las visitas puerta a puerta en los barrios del área centro-este con síntomas respiratorios compatibles al coronavirus.

Lo que se busca con este dispositivo es poder detectar a personas con síntomas respiratorios compatibles con COVID-19 para poder brindarles una atención temprana y adecuada, además del aislamiento y la investigación epidemiológica correspondiente. De esta manera, la capital neuquina suma un nuevo espacio donde realizar hisopados. 

En el caso de los barrios del área centro este de la capital neuquina, las duplas integradas por referentes barriales realizan las recorridas de lunes a viernes, de 10 a 18. Quienes sean visitados de lunes a jueves se les informará que pueden asistir al centro de salud de Villa Farrel o al hospital Castro Rendón, mientras que a las personas que sean visitadas los viernes, y durante las entrevistas se identifique que tienen síntomas respiratorios compatibles con COVID-19, se les informará que puede concurrir a dicho tráiler DetectAR a realizarse un hisopado.

Para ello, es necesario concurrir con el documento de identidad, respetando la medida de circulación por terminación de DNI par o impar. La ubicación del tráiler, además, fue elegida pensando en ganar oportunidades de promoción y difusión de la información, detección temprana y oportuna de personas con síntomas compatibles con COVID-19, tarea a cargo de los promotores de Autocuidado del municipio de la provincia.

Desde la Zona Sanitaria Metropolitana, dependiente del ministerio de Salud, explicaron que DetectAR empezó a funcionar en junio en la zona centro-oeste de la capital neuquina, donde se concentra la mayor cantidad de población. Asimismo, indicaron que a partir del 21 de agosto, en una segunda etapa, se sumó la zona centro-este (barrios Belgrano, Villa María y zona centro), donde se registraron más personas contagiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here