Hay cambios en el DetectAR de Plottier

Desde esta semana atiende los lunes, miércoles, viernes, sábados, domingos y feriados de 9 a 12:30

DetectAR trailer Foto Salud



PLOTTIER (ED) — Esta semana el Plan DetectAR cambió de estrategia y la orientó a diagnosticar de forma temprana a personas con Covid-19. Para ello, los dispositivos ubicados en distintos puntos del territorio neuquino cambiaron la modalidad de atención y los espacios donde se instalan. El dispositivo de Plottier incorporó un día más de atención.

Ya funciona en el salón de la Cooperativa de Agua Potable, ubicado en calles Uruguay y Bolivia del barrio 25 de Mayo, y está disponible los lunes, miércoles, viernes, sábados, domingos y feriados, de 9 a 12:30. Autoridades sanitarias recordaron consultar ante la presencia de:

  • Pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores.
  • Dos o más de los siguientes signos: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.
  • En contexto de baja circulación de SARS CoV-2, las personas que hayan recibido un esquema de vacunación completo contra Covid-19 hace al menos 14 días y presenten uno o más de los siguientes síntomas: fiebre (37,5°C o más); tos; odinofagia (dolor de garganta), dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal.
  • Se puede consultar a la línea gratuita 0800-333-1002, visitar la página oficial del ministerio de Salud de la provincia o consultar la modalidad de atención para hisopados en el hospital más cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here