Menos consumo y productos más caros

Los que más aumentaron fueron tapas de empanada, 13,9%; huevos, 8,5%; pre mezclas, 7,3%; detergente para ropa, 6,7%; pañales, 5,5 %; cervezas, 5,2%; flanes, 4,7%; té, 4,5%; detergente, 4,4%; y arroz, 4,3%. .

Feria de centro Foto Sebastián Puentes ED



BUENOS AIRES  (NA) — Los precios de artículos de consumo masivo subieron 2,1% en julio y más que duplicaron al registro de junio, pese a una caída en las ventas por la crisis sanitaria, indicó hoy un estudio privado.

De acuerdo con el sondeo elaborado por la consultora Focus Market, el aumento se dio luego de que a lo largo de junio fuera percibida una desaceleración en los precios.

Analizó también que la suba fue experimentada pese a “un contexto en el que hay caída en el consumo en varias categorías de productos, como es el caso de bebidas y artículos de limpieza”.

Sostuvo que en la última semana de julio el consumo mostró su menor nivel de facturación comparado con las semanas previas, al llegar a caer 9,6%.

“A las familias argentinas les cuesta llegar a fin de mes y en las semanas previas del mismo mes no se notaba caída generalizada en alimentos, bebidas, limpieza y cuidado personal”, consideró.

Calculó que el gasto se ubicó en $444 con un promedio de 5,7 unidades.

Para evaluar la suba de precios, el informe tomó en cuenta a 682 productos de diferentes marcas y presentaciones a los efectos de evaluar la evolución de precios, según puntualizó.

Dentro de los artículos que más aumentaron en julio respecto de junio se ubicaron las tapas de empanada, 13,9%; huevos, 8,5%; pre mezclas, 7,3%; detergente para ropa, 6,7%; pañales, 5,5 %; cervezas, 5,2%; flanes, 4,7%; té, 4,5%; detergente, 4,4%; y arroz, 4,3%. .

En la medición interanual, los productos con mayores incrementos fueron yogur, 121,7%; huevos, 81,2%; y yerba, 80%.

Luego se ubicaron arroz (78,1%), cremas dentales (78%), Azúcar (77,9%), chocolates (77,6%), pañales (74,9%), cigarrillos (73,6%) y jabón en barra (70,1%).

El análisis indicó que junio terminó con una caída en consumo del 4,1%, luego de tres meses de variaciones positivas.

Además, destacó que en julio fueron experimentadas bajas en el precio promedio de categorías como aguas saborizadas con gas (4,4%), salchichas (2,4%), suavizantes (1,6%), desodorante de ambiente (1,4%), manteca (1,3%) y azúcar (1,3).

Supermercado neuquino Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here