Camioneros del petróleo lanzaron un paro

El sindicato de Camioneros reclama por el cobro de salarios completos y aguinaldos, junto con una reactivación del sector. Esta mañana se reunían con el ministerio de Energía y las empresas.




NEUQUÉN (ED) — El sindicato de Camioneros de Neuquén lanzó un paro por 24 horas en reclamo por sus trabajadores del sector petrolero y su difícil situación laboral, en el contexto de la pandemia de coronavirus y la crisis que atraviesa a nivel mundial.

Los camioneros esperan el compromiso de las operadoras del sector hidrocarburífero para volver a operar, cobrar salarios completos y aguinaldo, por lo que a las 10 iniciaron una reunión con funcionarios del ministerio de Energía y las empresas.

“El paro se realiza porque venimos con mucha gente cobrando un porcentaje del salario y hay mucha gente en sus casas, además ahora debían pagarse aguinaldos. Tomamos la medida para ver si, de una vez, podemos llegar a un acuerdo, que esto se empiece a reactivar y que la gente tenga su salario a fin de mes”, expresó esta mañana el secretario general de Camioneros en Neuquén, Carlos Rojas.

El reclamo no fue acompañado por corte de rutas ni otras medidas de fuerza. Por lo pronto, significó únicamente la presencia de los camioneros en los yacimientos petroleros. Además, en comunicación con LU5, Rojas manifestó esta mañana que, si bien esperan poder solucionar el conflicto pronto, la manifestación podría extenderse por tiempo indetermimnado.

“La situación se viene dando desde el 19 de marzo, que empezó a bajar la actividad, por lo que muchos trabajadores quedaron en sus casas. En muchas empresas han cobrado sólo el básico, porque están al 10 o 20% de la actividad que tenían, por eso el 80% de la gente está parada”, dijo Rojas.

Por último, el gremialista recordó que esta situación es propia de la industria hidrocarburífera y afecta a sus trabajadores del sector, pero que “, por suerte todas las otras actividades de camioneros están trabajando, no tenemos esa dificultad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here