Ceramistas en caravana para defender la fábrica

Se realiza una movilización contra el remate de la Cerámica Neuquén. Participan organizaciones gremiales, sociales y políticas. Piden abrir el debate en la Legislatura.

Caravana de trabajadores de Cerámica Neuquén Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Una nueva caravana de organizaciones obreras, gremiales y políticas partió hoy desde Cerámica Neuquén, para evitar el remate y pedir por el tratamiento legislativo que frene la pérdida de las fuentes laborales.

A la actividad programada se sumó una nota presentada ayer por el FIT al presidente del bloque del MPN Maximiliano Caparroz, que busca meter nuevamente en el debate, dos proyectos pensados para la recuperación obrera de la fábrica. 

La caravana tenía previsto pasar por el acampe de los trabajadores de Expreso Argentino y el hospital Castro Rendón para mostrar su solidaridad, antes de llegar a la Casa de Gobierno.  Se espera que sume también el reclamo de las docentes y los trabajadores y trabajadores estatales que rechazan el pago del aguinaldo en cuotas.

En diálogo con AM550, el diputado Andrés Blanco recordó que presentaron en 2018 junto al sindicato ceramista y diputados de la oposición pero hasta el momento no se ha podido tratar.

“Se han presentado proyectos y al no reunir voluntades, son proyectos que no tienen el acompañamiento y van dando vueltas hasta que se vuelve a presentar para abrir el debate”, explicó Blanco, en tanto reconoció que es parte de la dinámica legislativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here