Gutiérrez viaja a Chos Malal para aunar filas del MPN

Se reunirán autoridades provinciales, intendentes y referentes del norte neuquino.




La fecha de las elecciones provinciales continúa generando diversos impactos en la política neuquina. Mientras la oposición intenta organizar y acordar a los candidatos, el MPN mostrará hoy a un Omar Gutiérrez conciliador en Chos Malal.

En lo que algunos atribuyen a una intención de pacificar o aunar líneas dentro del MPN, se reunirán autoridades provinciales, intendentes y referentes del norte neuquino.

Durante el encuentro, no se descarta que la fecha de los comicios para intendente de Chos Malal, ya anunciada para el 10 de febrero, sea uno de los posibles puntos de trabajo que la provincia llevaría en carpeta.

La carta orgánica de Chos Malal, en sus artículos 250 y 251 establece que la fecha de las elecciones tiene que ser separadas para dar autonomía a los comicios. En esta línea, el intendente firmó un decreto para realizar las elecciones municipales cuatro semanas antes a la fecha provincial.

Pese a ello, desde el Gobierno buscarían unificar la fecha con las provinciales, y entre los argumentos más fuertes está la imposibilidad de cumplir los tiempos que demanda el voto electrónico. “No podemos utilizar la boleta única electrónica. Nos faltan muchas cosas con respecto al sistema, como por ejemplo capacitar e informar a la comunidad” informó Hugo Gutiérrez días atrás.

Las especulaciones sobre el corrimiento de la fecha de las elecciones locales habrían generado malestar en la localidad. Y desde algunos sectores lo visibilizan como un avasallamiento sobre la comuna, pero más aún, abre la puerta para una impugnación de los comicios a intendente, si no se respeta la ley orgánica municipal.

En ese juego de solidaridades una vez más se evaluará el apoyo de Hugo Gutiérrez a su homónimo provincial. Como dato, vale recordar que durante las internas del MPN, la lista azul perdió por casi el 75 por ciento en esta localidad del norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here