La UNCo se mete en los barrios para escuchar al vecino

Llevan adelante una encuesta que muestra una fuerte demanda social de comedores, merenderos pero también controles de precios en los mercados barriales.

Archivo - Valentina Norte Rural Foto: Rogelio González ED



NEUQUÉN (ED) – El aislamiento social obligatorio ya superó varios días y desde la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) buscarán información para conocer más sobre cómo los vecinos perciben el barrio, sus relaciones y necesidades durante la pandemia.

Una fuerte demanda social de comedores, merenderos pero también controles de precios en los mercados barriales, son algunas de las inquietudes que surgen de los primeros datos.

Mediante una encuesta on line, buscan visibilizar necesidades puntuales, que muchas veces no llegan a los organismos capaces de dar respuesta. Se trata de la encuesta “Tu percepción del barrio respecto al Coronavirus (COVID-19)” – #YoMeQuedoEnCasa

La directora del proyecto de Extensión, informó que  pretendemos comprender mejor como están interviniendo los distintos sectores sociales, poder tipificar problemas, cuestiones vivenciales, tener información sobre canales de intervención, tomas de acción que se están llevando a cabo, de manera individual o con otros vecinos, que se organizan para poder colaborar en la emergencia sanitaria”.

Es anónima, voluntaria y abierta a todos y dirigida por Romina Schroeder Liporace y Gustavo Ferreyra. Los interesados en acceder a la encuesta deben ir al siguiente enlace http://tiny.cc/EncuestaBarrio.

La encuesta no insume más de 15 minutos, con 23 preguntas que apuntan a la percepción del espacio, a las relaciones entre vecinos y algunos datos generales del barrio, por ejemplo, si se respetan las disposiciones de seguridad, cómo evalúan estas medidas de prevención implementadas por el Estado, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here