ATEN endurece su posición y el Gobierno insiste

La ministra Merlo considera que la propuesta entregada es "muy superadora" al resto del país y entiende que garantiza el inicio de clases. Guagliardo dijo "lo veo difícil".




NEUQUÉN (ED) — La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, considera que la propuesta entregada a los gremios es “muy superadora” al resto del país y que plantear al actualización por IPC a largo plazo implica poner en riesgo la economía provincial. Incluso, afirmó que mantenerla hasta junio es “un esfuerzo enorme” que implica que Economía y el gobierno provincial “planteen distintas acciones para conseguir los recursos” para gestionarla.

Además, Merlo manifestó que la propuesta que implica salirse del IPC como metodología de actualización salarial está en concordancia con CTERA. Presentarán esta tarde el proyecto formalmente y sin modificaciones, “vamos a detallar algunos puntos sobre paritarias nacionales, entendemos que es una propuesta que cubre las expectativas y puede garantizar el inicio de clases”, comentó en comunicación con radio CALF.

Por su parte, ATEN rechazó la propuesta del gobierno en la mesa técnica de ayer, por considerarla insuficiente. El comienzo de clases peligra, dado que el gobierno ofreció la aplicación de la cláusula de actualización que el gremio reclamaba, pero sólo por un semestre.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, afirmó que estarán esperando que el gobierno entregue el escrito de la propuesta formalmente esta tarde, para derivarlo a las asambleas que organizaron para mañana a las 18. Allí, debatirán cómo continuar las negociaciones. Respecto al ciclo lectivo, pactado para iniciar el lunes de la semana que viene, Guagliardo dijo “lo veo difícil”.

Paralelamente, ATE, Viales y UPCN aceptaron con mayor conformidad lo planteado por el gobierno provincial y también resolverán en asambleas su aceptación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here