Figueroa fue reconocido internacionalmente

El vicegobernador de Neuquén disertó para la ONU en Italia y fue seleccionado para participar de un curso de la Organización Internacional del Trabajo.




NEUQUÉN (ED) – El vicegobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, participó de una exposición brindada en el campus de la Organización de Naciones Unidas ONU y además fue invitado a formar parte de un curso de la Organización Internacional del Trabajo OIT en Turín, Italia.

El mandatario legislativo, disertó ante referentes de distintos países sobre la experiencia del proyecto “Repensándonos, presente y futuro de la región”, un plan de su propia autoría realizado completamente en la provincia.

La invitación, fue realizada por el experto en Derechos Humanos, Nils Kastberg, quién visitó la Neuquén en agosto y expuso en la Universidad Nacional del Comahue.

Durante la estadía, Figueroa fue parte de un programa de formación y conoció el sistema Internacional de Naciones Unidas, relacionándose directamente con la información de la red mundial.

Al mismo tiempo, el mandatario provincial fue seleccionado en un proceso abierto por la Organización Internacional del Trabajo, para participar durante cinco días del Curso intensivo “Turismo Sostenible y Desarrollo Local en áreas rurales” en Italia. Durante este entrenamiento, orientado a compartir experiencias basadas en un enfoque de cooperación entre dos regiones del hemisferio sur, Figueroa expuso acerca del Circuito Binacional Norpatagonia a través del Paso Internacional Pichachén y las características de la integración entre el Corredor Norte Neuquén en Argentina y la Región del Bío Bío en la República de Chile.

La iniciativa presentada por el Presidente de la Legislatura tuvo como eje el Fortalecimiento del bicentenario Paso Internacional Pichachén, punto estratégico de la integración turística.

Figueroa explicó que la realización de los proyectos en la provincia de Neuquén “nos ha permitido consolidar espacios de cooperación con actores internacionales dotados de capacidades y experiencia, de las cuales nos deberemos nutrir si o si”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here