Bermúdez quiere achicar los gastos del Deliberante

El concejal electo presentará un proyecto para fijar el número de ediles en 18 y modificar el periodo bianual en la renovación de bancas. Asegura que así se ahorrarán 60 millones de pesos cada dos años.




NEUQUÉN (ED) – El todavía secretario de Gobierno de la ciudad, Marcelo Bermúdez, asumirá el 10 de diciembre como concejal y adelantó la presentación de un proyecto que buscará achicar los gastos de la Casa Legislativa.

En el mismo sugiere una enmienda de la Carta Orgánica Municipal, para eliminar la elección de medio término y fijar a dieciocho el número de bancas. La controversial propuesta, será elevada una vez que asuma como concejal de Juntos por el Cambio.

A pesar de que en total son 15 los puntos que aborda, en el pliego se destacan la eliminación de la elección bianual de nueve concejales cada año y además no superar el máximo de 18 ediles pata todo el Concejo Deliberante.

De esta manera, según argumentó, se logrará reducir el presupuesto transferido por parte de la Municipalidad en concepto de sueldos de los legisladores y asesores.

Bermúdez aseguró que con esto se ahorrarán unos 60 millones de pesos cada dos años “que equivalen a 500 cuadras de asfalto sin cordón cuneta”.

Al mismo tiempo explicó que “la Carta Orgánica Municipal hoy prevé que de acuerdo al crecimiento poblacional se podría llegar a tener 30 concejales. Sin embargo, según el censo que podamos hacer en estos años, donde demostremos que la ciudad de Neuquén tiene aproximadamente 360 mil habitantes, de 18 concejales pasaría a tener 21 concejales, lo cual el presupuesto destinado al Concejo crecerá aún más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here