Seguridad: Taxistas mantendrán tres cortes permanentes

Los conductores de taxis endurecieron el reclamo de mayor seguridad. Choferes de Cipolletti, Cinco Saltos y otras ciudades se solidarizaron con Neuquén.




NEUQUÉN (ED) —  La ciudad de la furia fue la ciudad de Neuquén hoy, movilizada y cercada por autos amarillos. Con diferentes medidas y cortes, los conductores de taxis se manifestaron por la seguridad después de fuera baleado un chofer en un robo.

Hasta mañana habrá tres cortes totales confirmados: en el puente Neuquén – Cipolletti, Ruta 7 a la altura de Fasinpat y zona aeropuerto. Choferes de Cipolletti, Cinco Saltos y otras ciudades se solidarizaron con Neuquén.

El hecho volvió a poner evidencia un viejo reclamo que municipio ni Provincia logran solucionar, la inseguridad con la que conviven los taxistas.

Desde la mañana, el sindicato de taxistas impulsó trasladar el corte del centro neuquino al bloqueo del puente con Cipolletti. También se sintió en la ruta 7, a la altura de Fasinpat y en el ingreso a Jumbo. En algunos el corte permitió el paso cada media hora sobre las 19 el reclamo se endureció.

Por el momento todos los pedidos del gremio parecen ser insuficientes y que se relacionan a la eficiencia del sistema antirobo. El secretario general Eduardo Lira mantuvo con autoridades provinciales y solicitó los dispositivos sean seguidos de cerca por la Policía. 

En diálogo con el programa Sin Fronteras, el secretario general, Eduardo Lira explicó “los muchachos están muy inseguros, venimos sufriendo muchos asaltos” y reconoció que se registraron otros incidentes que no llegaron a la violencia del último. 

Pablo Sánchez (41) pelea por su vida después de varias intervenciones en el hospital Castro Rendón.

“Estamos con un gran dolor todos compañeros”, expresó Lira, quién además reconoció que la bala afectó, la médula y la movilidad de las piernas del taxista.

“No podemos jugar con la vida de un ser humano. Nos encontramos con un destrato donde unos tira la pelota al otro. Hoy hubo predisposición y nos vamos a poner a trabajar”, confió después del incidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here