Después de 16 años sigue sin avanzar la causa de Sergio Ávalos

Familiares organizaron una marcha ayer para pedir justicia sobre lo ocurrido. Quieren que la UNCo actué como amicus curiae.




NEUQUÉN (ED) — Se cumplieron 16 años de la desaparición de Sergio Ávalos, sus familiares y organizaciones sociales hicieron una movilización en la ciudad en reclamo de justicias sobre lo ocurrido. Ademán apuntan a la Justicia Federal para que avance con las imputaciones sobre las 8 personas que están identificadas en el caso.

El padre Asunción Ávalos y la hermana Mercedes propusieron a la Universidad Nacional del Comahue que actué como ‘amicus curiae’ y tome como abogado y representante de la casa de los altos estudios a Sergio Heredia, quien fue apoderado de la querella en la causa de Daniel Solano en Rio Negro.

“Después de haber hecho público que el abogado pidió imputación a ocho personas, el juez Gustavo Villanueva respondió y se negó a esa imputaciones, ya que no hay pruebas suficientes. Aunque para nosotros a lo largo hay pruebas que se han dado a lo largo de las investigaciones. Sergio entró a ese boliche y no salió. Los responsables tienen que ser imputados o nunca vamos a saber la verdad”, manifestó Mercedes, la hermana de Sergio Ávalos.

Los familiares exigieron que se aceleren los tiempos y aclaró que no quieren que se dilate la causa.

“Los responsables son los que hicieron la guardia de seguridad esa noche y los responsables son ellos que estaban esa noche en el boliche”, sostuvo Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here