Avanza en comisión el endeudamiento para las rutas provinciales

Se destinarán a pavimentación de tramos de las rutas provinciales N°26, N°43 y N°60.

Trabajos sobre rutas provinciales archivo ED



NEUQUÉN (ED) — La comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas de la Legislatura aprobó por mayoría el proyecto de endeudamiento para la pavimentación de tres rutas provinciales, un proyecto presentado días atrás por el gobernador Omar Gutiérrez.

Se trata de 20 millones de dólares que se destinarán a pavimentación de tramos de las rutas provinciales N°26, N°43 y N°60.

Las obras se suman al ambicioso plan de asfalto que lanzó el ejecutivo para integrar a las localidades cordilleranas, pero a la vez potenciar el circuito productivo y turístico.

La diputada Nanci Parrilli se refirió al tramo Caviahue-Copahue, de seis kilómetros, y pidió considerar el asfaltado completo del tramo porque “es una deuda importante”, dada la importancia del crédito.

Por su parte, la diputada Carolina Rambeaud señaló que “son negociaciones entabladas con ministerios nacionales y gestiones realizadas por el Gobierno Nacional con organismos multilaterales de crédito a tasas beneficiosas y plazos interesantes”, y destacó la importancia del tramo de Ruta N°60 hacia el paso Mamuil Malal.

Por último, el diputado de UNE Mariano Mansilla recordó que todos los productos del asfalto se cotizan en pesos, “claro que es más barato en dólares, el asfalto aumentó razonablemente entre un 15% y un 20% pero no es que están asfaltando más barato que el Gobierno anterior”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here