Desde el norte, Figueroa levanta la bandera del federalismo

El gobernador participó de los aniversarios de Huinganco y Villa del Nahueve y respaldó las nuevas gestiones locales. Anunció la reactivación de las obras paralizadas.




NEUQUÉN (ED). — Como parte de su gira por el norte neuquino, el gobernador Rolando Figueroa participó este martes de las actividades por el aniversario de Huinganco y más tarde en Villa del Nahueve. Allí volvió a rescatar la importancia del Plan de Regionalización y adelantó la continuidad de las obras prioritarias locales con el acompañamiento de la Provincia. 

El mandatario recordó que  “nos hemos puesto de acuerdo con los intendentes para ver cómo podemos sobrevivir a la quita de fondos”. Y precisó que existen más de 413 paralizadas que se reactivarán con el financiamiento solicitado en la Legislatura.

“Vamos a hacer muchas obras. Rápido, rápido las vamos a construir. Las cloacas, tantos años paralizadas. Uno de los lugares más lindos de la provincia, el Jardín del Neuquén, y no tenemos cloacas. Vamos a hacer las obras que verdaderamente necesita una comunidad para poder crecer”, sostuvo al referirse a Huinganco, pero hizo un paralelismo y recordó el atraso de infraestructura que padecen muchas otras localidades del interior.

Figueroa rescató que “hace pocos días presentamos el Plan de Regionalización, esto hace al verdadero federalismo, y el crecimiento poblacional que se opera en Neuquén implica atender esas necesidades”.

En Villa del Nahueve, el gobernador también inauguró la nueva sede del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y por la noche esta previsto un acto en Chos Malal donde se avanzará en mejoras para el Centro de Monitoreo de la localidad, que se sumó al Plan Provincial de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here