Un paso más hacia una provincia más federal

La Provincia presentó el Plan Provincial de Regionalización que incluirá siete delegados. Serán el nexo entre los intendentes y los ministros. 




NEUQUÉN (ED) — La Provincia presentó este jueves el Plan Provincial de Regionalización que incluirá siete delegados, en una intención de trabajar de forma más federal con referentes que estarán divididos por regiones.

La actividad, que se realizó este jueves por la mañana en el espacio Duam de la ciudad capital, sirvió de presentación para los siete delegados que serán el nexo entre los intendentes y los ministros de cada área de gobierno.

“El proceso de regionalización tiene por objetivo optimizar el uso de los recursos y fundamentalmente tener un Estado presente, un gobierno presente en cada uno de los rincones de la provincia escuchando a la gente. Es un gobierno de cercanía y la regionalización para nosotros es un paso clave en la ejecución de las políticas públicas”, sostuvo Figueroa.

Los delegados de cada una de las regiones serán: Milton Morales (Vaca Muerta), Mario Bruce (Centro Oeste), Rubén García Cevallos (comarca petrolera), Gustavo Coatz (Norte), Julieta Corroza (Confluencia), Sergio Epullán (Limay Centro) y Eliana Rivera (Región Sur).

La iniciativa busca potenciar y poner en valor las identidades regionales. A la vez que agilizar gestiones (provinciales o nacionales), además de planificar en forma estratégica los proyectos emergentes. 

Entre sus propósitos busca favorecer el desarrollo local en distintas áreas, como productivas, culturales y turísticas; al tiempo que permitirá propiciar el mejoramiento de conectividad y transporte en el interior; potenciará las ventajas neuquinas para la localización de capitales e inversiones y generará alianzas productivas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here