Stilger propone terminar con la inquisición tachera 

La concejal del PRO salió en defensa de las plataformas y dijo que hay que terminar con los caza UBER. Pide escuchar a los vecinos y destacó sus beneficios.




NEUQUÉN (ED) —  La concejal del PRO, Denisse Stilger volvió a destacar los beneficios de las aplicaciones y plataformas como UBER o Cabify, para diversificar el transporte de pasajeros en la ciudad. Consideró que la gente celebra la iniciativa porque permite tener mayor oferta y mejorar el precio.

Del otro lado de la vereda, taxistas enojados le piden al municipio que aumente los controles, que hoy no pueden frenar una realidad que los desborda en los hechos. La gente usa las plataformas por una cuestión de economía.

Par lograr su regulación, la edil presentó un proyecto de ordenanza en diciembre del año pasado. Actualmente está en la Comisión de Servicios Públicos, “pero la realidad es que todavía no ha tenido el tratamiento que merece y tampoco tengo el consenso”, se sinceró.

En comunicación con La Red Neuquén, la concejal remarcó que “cada vez se ven más casos de utilización de estas aplicaciones en la ciudad” y consideró que regularlo permitiría además “exigirles los requisitos que le piden a los taxistas y por qué no también el pago de un canon”. 

Evaluó que la medida permitiría “una mucha mayor movilidad” y confirmó que “estamos armando una página para juntar firmas, y me parece que esto también va a generar mucha mas presión”.

Por otra parte, Stilger cuestionó a los caza Uber y detalló que “hay un montón de personas que realizan el transporte por fuera de las aplicaciones, que han tenido situaciones muy feas con los taxistas, que se encargan de perseguirlos. Algunos utilizan la aplicación, y otros, se contactan por grupos de Facebook, grupos de WhatsApp, y la realidad es que la gente quiere trabajar, y busca la manera de hacerlo, pero han sido situaciones que no han llegado a una tragedia por casualidad”, lamentó.

Finalmente, la concejal ejemplificó que en Semana Santa estuvo en Bariloche y utilizó las aplicaciones: “la mayoría eran taxistas, la mayoría eran remiseros, que funcionaban, digamos, como remis y como taxi, pero cuando tenían un momento libre, en vez de estar esperando en una esquina, aprovechaban y agarraban viajes a través de la aplicación y eso les generaba mucho más trabajo y mucho más eficiencia”.

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