Traigan obras, que gestión sobra

Figueroa presentará tres leyes para reactivar la Obra Pública. Aseguró que en Neuquén los recursos se administrarán “de manera eficiente y responsable”.




NEUQUÉN (ED) – En la previa de la presentación de tres Leyes en la Legislatura que buscarán motorizar la obra pública, el gobernador Rolando Figueroa aseguró que los recursos se administrarán “de manera eficiente y responsable”.

“Por supuesto que las necesidades son infinitas, pero los recursos son finitos y hay que administrarlos de manera eficiente y responsable. Y siempre de cara al pueblo”, aseguró Figueroa que encabezó hoy los festejos por el 127º aniversario de Piedra del Águila.

Tras reconocer el impacto económico de las medidas nacionales, reiteró la importancia de apuntalar “la educación, la salud, la seguridad y la infraestructura en la provincia” y destacó la necesidad de invertir en estas áreas para mejorar la calidad de vida de los habitantes, pero estableciendo prioridades.

 “Tenemos que ser pacientes y saber que estamos en una senda de crecimiento y de inversión, en donde los fondos de los neuquinos van donde verdaderamente lo necesita el pueblo”, enfatizó.

El próximo miércoles. Figueroa presentará tres proyectos de Ley destinados a conseguir los fondos necesarios para la reactivación de la obra pública en la provincia, que hoy se encuentra paralizada. El paquete incluye la creación de un Fondo Vial, un plan de reactivación y otro de financiamiento para la reactivación y rehabilitación de las obras públicas.

Esta semana el mandatario, adelantó que se necesitan cerca de 3 mil millones de dólares para atender el retraso en materia de obras. Un déficit de infraestructura que -según consideró- llevó también a un déficit social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here