Las inversiones en conectividad potenciarán el turismo

El gobernador Rolando Figueroa acompañó los festejos del 26° aniversario de Pilo Lil




NEUQUÉN (ED) — Pilo Lil celebró hoy su 26° aniversario y crecen las expectativas por su futuro rol turístico cuando se completen las obras de pavimento en el anillo que conecta con Chile.

El gobernador Rolando Figueroa encabezó este sábado el acto por el 26° aniversario de Pilo Lili. Lo hizo acompañado por el presidente de la Comisión de Fomento, Andrés Infante.

Durante su discurso el gobernador destacó el potencial turístico y las inversiones que la Provincia realiza en conectividad. Allí se refirió al avance de la pavimentación de las rutas claves de conectividad con y señaló que “Pilo lil va a quedar situado en otra dimensión, en la dimensión del turismo”.

“Estamos trabajando con el ministro de Turismo para poder tener un parador en la localidad, para poder poner en valor el río y fundamentalmente para cuidar nuestros recursos”, señaló.

“Dentro de nuestro plan de obras que estamos poniendo en marcha, tiene prioridad la Ruta 23”, indicó.

“Pilo lil va a ser una estación destacada para poder brindar sus servicios. Y para que todo el visitante pueda conocer la calidez de su gente”, reforzó.

Durante el acto, el mandatario entregó el anteproyecto de un parador turístico elaborado por el COPADE que permitirá atender a 50 personas y demandará una inversión superior a los 167 millones de pesos inicialmente.

Tras hacer un renococimiento a los primeros pobladores, el gobernador rescató la gestión de Infante que “marca claramente cuál es el rumbo que debe y quiere seguir Pilo líl”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here