Una provincia más segura: Neuquén sumó 16 cámaras por día

Desde el inició de la gestión Figueroa se inauguraron 1648 nuevas cámaras en diferentes localidades como Senillosa, Vista Alegre, Plottier y la capital.




NEUQUÉN (ED) — En tan solo 100 días de gobierno, el gobernador Rolando Figueroa dio un paso importante en materia de seguridad. Instaló 1.648 nuevas cámaras -un promedio de 16 cámaras por día- en diferentes localidades: Senillosa, Vista Alegre, Plottier y la capital de Neuquén. Pero además promete llegar a 3.149 en todo el territorio provincial.

Figueroa recorrió hoy las instalaciones del centro de monitoreo de Neuquén capital, donde se incorporaron nuevos equipos y amplió la capacidad de vigilancia. El modernizado centro de monitoreo de la capital puede controlar más de 500 puntos de la ciudad, en simultáneo.

“La seguridad es un trabajo en equipo”, resaltó hoy el ministro de Seguridad, Matías Nicolini que acompañó al gobernador e informó que el centro de monitoreo de Neuquén estará enlazado con los recientemente inaugurados en Vista Alegre, Plottier y Senillosa.

Próximamente se firmará un convenio con la municipalidad de Neuquén, para incorporar al circuito de monitoreo de la Policía las cámaras que el ejecutivo municipal tiene en la ciudad.

De la recorrida por el centro de monitoreo de Lanín y Saavedra, también participaron el intendente, Mariano Gaido, el comisario general Tomás Díaz Pérez, y la jefa de Gabinete municipal, María Pascualini, entre otras autoridades provinciales y municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here