El dólar blue traspasó el piso de los mil pesos

El blue cedió 15 pesos hasta los $985, y vuelve a colocarse por debajo del MEP. EL CCL también retrocede y achica el canje con el MEP. El oficial, continúa con el deslizamiento al 2% mensual.




BUENOS AIRES (NA) — El dólar blue cayó quince pesos este viernes y cerró la semana a $955 para la compra y $985 para la venta. La divisa marginal sigue en caída por sexta rueda consecutiva y está en mínimos  desde el 15 de diciembre del año pasado.

Con el retroceso de esta semana, volvió a ubicarse por debajo del dólar MEP y la brecha con el mayorista está en mínimos desde la devaluación de diciembre. Tras el cierre del mayorista en $862,50, la brecha queda reducida a un 14,2%

En tanto, los dólares financieros profundizan la baja y el CCL lo hace a mayor velocidad que el MEP, reduciendo el canje entre ellos que llegó a tocar 7%.

El dólar MEP cerró la semana en $996,64, al mismo nivel que el día de ayer pero en la semana bajó unos veinte pesos, mientras el contado con liquidación retrocedió otros 10 pesos hasta los a $1.047,63 en lo que es su cuarta rueda consecutiva a la baja. Desde el 26 de marzo, bajó 53 pesos. La brecha del CCL con el mayorista ya está por debajo del 25%.

Desde PPI inversiones sostuvieron que  “hacia adelante con el comienzo del período de liquidación de la gruesa habrá un elevado flujo de divisas de exportaciones, lo que puede apreciar el peso. Ello es aún más cierto dentro de un contexto de cepo cambiario, que restringe la demanda de dólares”.

El valor del billete en el Banco Nación es de $881,50 y en el promedio de los bancos es de $905,06.

De esta forma, el valor del dólar tarjeta es de $1.409,60

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here