Neuquén busca optimizar el manejo del agua 




NEUQUÉN (ED) — La Provincia avanzó en un convenio de asesoramiento con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa israelí Mekorot para la elaboración de un plan maestro para el sector hídrico.

La idea es avanzar en un plan que permita optimizar el manejo del agua en Neuquén, pero que contemple tanto la sustentabilidad social como ambiental. 

“Para nosotros como provincia es muy importante, porque tenemos muy en claro cuál es el rol de Neuquén en los próximos 30 años”, afirmó Figueroa y recordó que “Neuquén es una de las usinas del mundo y, sin lugar a dudas, le va a otorgar el superávit financiero y fiscal que necesita la Argentina”. 

El gobernador detalló que “en los próximos años va a estar generando, a partir de la sustitución de importaciones energéticas, 20.000 millones de dólares de superávit, que equivalen a una pampa húmeda sin riesgo climático”.

“Poder manejar el agua en una provincia petrolera, en un país que pasó a ser petrolero gracias a Neuquén, es fundamental. (Es fundamental) que el agua que se maneja para la industria también se cuide y se optimice su utilización. Por eso, para nosotros es fundamental que en Vaca Muerta se comience a producir con un buen manejo del agua”, reforzó Figueroa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here