Sonrisa republicana: Trump aventaja a Biden 

Según una encuesta del Wall Street Journal, se encuentra entre 2 y 8 puntos porcentuales por encima del demócrata en Pensilvania, Michigan, Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte.




BUENOS AIRES (NA). — El candidato republicano Donald Trump aventaja al presidente Joe Biden en seis estados que estarán en disputa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024, según una encuesta del Wall Street Journal publicada este miércoles miércoles, en las que se mencionaba preocupaciones sobre la economía y el desempeño del actual mandatario.

Trump obtuvo una ventaja de entre 2 y 8 puntos porcentuales entre los votantes de Pensilvania, Michigan, Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte en una simulación que incluía a candidatos de terceros partidos e independientes, informó el Journal. Los resultados fueron similares en un cara a cara con Biden, aseguró.

En Wisconsin, un séptimo estado donde se espera que la contienda sea reñida, Biden aventajó por 3 puntos en una eventual votación con varios candidatos y empató en un cara a cara con Trump, indicó el periódico fundado en 1889.

La campaña de reelección de Biden está lidiando con la preocupación de los votantes sobre la economía estadounidense a pesar del crecimiento del empleo, el gasto saludable y el aumento del PIB por encima de lo esperado, una cuestión que ha irritado a economistas y estrategas políticos demócratas.

En el sondeo del Journal, las opiniones negativas sobre el desempeño de Biden superan a las positivas en al menos 16 puntos porcentuales y en más de 20 puntos en cuatro de los estados. Trump solo obtuvo una valoración desfavorable por su trabajo en la Casa Blanca en uno de los siete estados: Arizona.

El 48% de los encuestados consideraba que Trump tenía la mejor aptitud física y mental para el cargo, frente al 28% de Biden, según el informe.

La encuesta, en la que participaron 4.200 personas, 600 en cada uno de los siete estados, se realizó entre el 17 y el 24 de marzo. El margen de error fue de más o menos 1,5 puntos porcentuales para la muestra completa y de 4 puntos para los resultados en los distintos estados, según el Journal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here