Inició la inscripción para los vouchers de escuelas privadas

Hay tiempo hasta el 30 de abril para la inscripción. El Gobierno asistirá con hasta $27.198 por hijo en niveles inicial, primario y secundario. Entera te todos los detalles.




BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno anunció el inicio de la inscripción para el programa de Vouchers Educativos, que brinda asistencia a las familias con hijos en edad escolar que asistan a escuelas privadas. Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien precisó que la inscripción debe hacerse a través de la web www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos.

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, proporciona una subvención del 75% o más y una cuota máxima de $54.396, y cada voucher tiene un tope de $27.198 por hijo.

Las familias interesadas en acceder a este programa deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril. En este formulario se solicitará la inclusión del CBU donde se acreditará el dinero, así como la información del establecimiento educativo al que asisten sus hijos.

El beneficio consiste en recibir el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas, correspondiente a mayo, junio y julio, basado en la cuota base de marzo de 2024. 

De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Educación, se estima que cerca de 2 millones de estudiantes de más de 6 mil escuelas en todo el país podrían beneficiarse, siempre que sus padres tengan un ingreso familiar inferior a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, según lo establecido en el Consejo del Salario.

A pesar de que a primera hora de la mañana la página web para solicitar el beneficio permanecía caída, el Ministerio de Capital Humano pudo regularizar la situación. Las redes sociales fueron foco de quejas de usuarios imposibilitados a realizar el trámite virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here