Si le gusta el chocolate arme la valija 

Bariloche promete elaborar una barra de chocolate de más de dos cuadras de largo que podrán probar gratis los turistas




NEUQUÉN (ED) – A cinco horas de Neuquén, se podrá disfrutar de una barra de chocolate de más de dos cuadras de largo. La podrán degustar de manera gratuita los turistas que se acerquen al evento. 

La elaboración de esta barra gigante de chocolate se producirá por la Fiesta Nacional del Chocolate, que se celebra durante toda la Semana Santa en San Carlos de Bariloche y tiene múltiples actividades para disfrutar relacionadas con el rubro. 

Esta fiesta se viene realizando en Bariloche desde el año 2012, tiene su epicentro en el Centro Cívico de la ciudad y el estandarte de esta nueva edición será la elaboración de la mencionada barra gigante que tendrá 218 metros de largo y se produce con 2 mil kilos de chocolate y agregado de cereales.

Esta actividad puntual está programada para el día viernes 29 de marzo a las 18.30 en la calle Mitre del Centro Cívico de Bariloche y la entrada es gratuita, por lo que quienes estén cerca de la zona pueden acercarse a degustar esta barra de chocolate que será la más larga del mundo y se convertirá en récord Guinness. 

Actualmente Bariloche tiene alrededor de 25 fábricas emplazadas en su territorio que producen más de 100 estilos distintos y dos mil toneladas de chocolate al año, cifras que la colocan como uno de los centros productivos más importantes del país.  

Hace poco Bariloche se convirtió en la primera ciudad argentina que se incorporó a la Ruta Mundial del Cacao y además tiene uno de los consumos más altos de chocolate en nuestro país: dos kilos al año per cápita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here